2009-08-12

Motril estrena un barco limpiaplayas que mantendrá el agua limpia de basura y medusas




07.08.09 - ALEJANDRO ESTEVA MOTRIL


Un barco limpiaplayas navegará de lunes a domingo por las playas motrileñas para retirar del agua basura y medusas. Ayer, en la primera prueba del barco, los operarios de Limdeco 'salvaron' a los bañistas de una medusa de casi ocho kilos que fue retirada del agua.
«El año pasado era una empresa privada la que tenía encargada la limpieza de nuestro litoral y este año se encargará directamente Limdeco con este barco», explicó el responsable municipal de Medio Ambiente, Antonio Escámez. El barco contará con dos operarios, un patrón y un ayudante, que se encargarán de la limpieza de lunes a domingo.
Mejorar el servicio
Escámez subrayó el trabajo de la empresa de limpieza para ofrecer siempre el mejor servicio a los ciudadanos. «Para dar un salto de calidad más, si cabe, se ha puesto en marcha este barco limpiaplayas», señaló el edil, que volvió a recordar que lo más importante de Limdeco «es su personal humano y que de nuevo se demuestra al hacernos cargo de otro aspecto más de la limpieza de nuestro municipio».
Además, el concejal se congratuló de que cada día haya «más concienciación de las familias y veraneantes que visitan nuestras playas en el cuidado y la recogida de los residuos» y mostró su intención de seguir mejorando en limpieza y ampliar los barcos limpiaplayas en los próximos años.

No hay comentarios: